-
Entradas recientes
Comentarios recientes
- Urtzi en Protegido: CAP
- tomasgilabertginer en Protegido: CAP
- Urtzi en Protegido: CAP
- Mr WordPress en Hello world!
- musicnetmaterials en Armonía
Archivos
- julio 2017
- junio 2017
- febrero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- noviembre 2015
- octubre 2015
- septiembre 2015
- julio 2015
- junio 2015
- abril 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- septiembre 2012
- julio 2012
Categorías
- Albéniz
- Álbum de la Juventud de R. Schumann
- Análisis armónico
- Análisis de obras orquestales
- Análisis musical
- ARMONÍA
- Beethoven
- Cadencias
- Chopin
- Clasicismo musical
- Debussy
- Educación-Auditiva (Iniciación)
- Ejercicios de armonía
- Escalas Modales
- Estructuras musicales
- Flauta: análisis
- Forma Sonata
- Fuga. Análisis
- Haendel
- Haydn
- Impresionismo
- Információn
- J. S. Bach. El clave bien temperado
- J.S.Bach
- Lecturas a primera vista
- Lecturas musicales
- Lenguaje musical
- Mahler
- Mendelssohn
- Minueto
- Mozart
- Música barroca
- Música de banda
- Música del Renacimiento
- Música del siglo XX
- Música para guitarra
- Música romántica
- Neobarroco
- Neoclasicismo
- Palestrina
- Repentización
- Schubert
- Schumann
- Shostakovich
- Tárrega
- Teoría de la música
- Textura musical
- Tomás Luis De Victoria
- Uncategorised
- Uncategorized
- Variaciones
- Violín: análisis
- Vivaldi
Meta
Archivo del Autor: musicnetmaterials
O Magnum Mysterium de T. L. De Victoria: Análisis Musical
El compositor T. L. de Victoria (1548-1611), considerado como el compositor español más destacado del Renacimiento musical tardío, compuso gran cantidad de música polifónica de contenido religioso (misas, motetes, etc.). Su motete O Magnum Mysterium, para coro mixto a 4 voces, fue publicado en Venecia en 1772. El … Sigue leyendo
Publicado en Análisis musical, Música del Renacimiento, Tomás Luis De Victoria
Etiquetado a 4 voces, Acelerando escrito, Acorde de doble sensible, análisis musical, Bicinia, Bicinium, cadencias, canon, Canto melismático, Canto Silábico, Consonancias Perfectas, contrapunto invertible, Coro mixto, Crescendo Escrito, Efecto Llamada, estructura musical, forma musical, Gradación rítmica, Homofonía, Imitación canónica, Imitación por parejas, inversión, Madrigalismos, Melismas, Motete, Música del Renacimiento, Música Religiosa, nota cambiata, Paralelismos de sextas, Paralelismos de Terceras, Pedal de tónica, Pentacordo, Polifonía, Proceso cadencial, Punto de imitación, respuesta tonal, Retardos, semicadencia, T.L.de Victoria, Tetracordos, Textura musical, Textura polifónica, tonalidades
Deja un comentario
G. Giordani: Caro mio ben (Análisis Musical)
Caro mio ben (Arietta), del compositor napolitano Gioseppe Giordani (1751-1798), es una de las piezas para soprano y orquesta más interpretadas actualmente y se cree que fue compuesta en 1785. Su sencillez melódica, sin pasajes virtuosísticos, el equilibrio formal y un tratamiento fiel … Sigue leyendo
Publicado en Análisis de obras orquestales, Análisis musical
Etiquetado acordes, Análisis motívico, análisis musical, Arietta, cadencias, Caro mio ben, Cifrado, cifrado americano, Cuadratura, estructura musical, estructura periódica, estructura ternaria, forma musical, frases y semifrases, Giordani, Lied ternario, melodía acompañada, Modulación a la dominante, modulaciones, Música del siglo XVIII, Ritornello, Soprano, Soprano y Orquesta, Tetracordos, tonalidades, Voz y Orquesta
2 comentarios
Ave Verum de Mozart Kv 618. Análisis Musical.
El Motete Ave Verum Corpus Kv 618 es una pieza religiosa compuesta por Mozart en el último año de su vida (1791) para el coro de la parroquia de Baden. El texto se atribuye al papa Inocencio VI y Mozart lo trata con extremada sencillez (en la partitura se indica sotto voce … Sigue leyendo
Publicado en Análisis de obras orquestales, Análisis musical, Mozart
Etiquetado Acompañamiento, análisis musical, Antecedente y Consecuente, Ave verum corpus, cadencias, Canto Silábico, Clasicismo musical, Coro mixto, Coro y Orquesta, cromatismo, Diatonismo, diseños melódicos, Doblamiento de las voces, estructura musical, forma musical, frases y semifrases, Homofonía, Kv 618, Melismas, modulaciones, Motete, Motivos, Proceso cadencial, progresiones armónicas, Textura musical
Deja un comentario