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Archivo mensual: junio 2015
Neomodalidad: teoría, ejemplos y ejercicios
La Neomodalidad nace a partir de la segunda mitad del siglo XIX y se basa en el uso de escalas modales que enriquecen el sistema tonal bimodal plenamente establecido en el siglo XVIII. La presencia de escalas modales en la música culta surge … Sigue leyendo
Publicado en Escalas Modales, Lenguaje musical, Teoría de la música
Etiquetado Cuarta lidia, La Cuarta lidia en Chopin, La modalidad y el nacionalismo, Modioos ejercicios, Modo dórico, Modo eólico, Modo frigio, Modo lidio, Modo locrio, Modo menor ruso, Modo mixolidio, Modos diatónicos, Modos. Escalas Modales, Nacionalismo musical, Neomodalidad, Notas de color, Notas modales, Segunda frigia, Séptima mixolidia, Sexta dórica
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La textura unisonal: teoría y ejercicios
En la textura unisonal dos o más partes instrumentales exponen la misma melodía sin ningún tipo de acompañamiento. Cada parte puede interpretar la melodía sin cambios(unísono orquestal) o en un registro diferente produciendo un doblamiento a una o más octavas. En el siguiente … Sigue leyendo
Publicado en Teoría de la música, Textura musical
Etiquetado Aria al Unísono, Doblamiento de octavas, Ejemplos de Música de Beethoven, Ejemplos de Música de Mozart, Melodía Duplicada, Melodía Sin Acompañamiento, Modulación Por Unísono, Octavas paralelas, Paralelismos de Octavas, Textura musical, Textura unisonal, Texturas Orquestales, Unísono orquestal
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Los modos eclesiásticos
El sistema modal medieval está formado por ocho modos. Cada modo está definido por: -la nota final (nota conclusiva). -la relación interválica entre la nota final y las notas que conforman la octava diatónica. -el ámbito (nota más aguda y nota más … Sigue leyendo
Publicado en Lenguaje musical, Teoría de la música
Etiquetado ámbito de los modos, Deuterus, El modo mixto, El Si Bemol, El Tritono, Escalas modales, Glaureamus, Gregoriano, La Subtonium, Modos Auténticos, Modos Eclesiásticos, Modos gregorianos, Modos Plagales, Nota Dominante, Nota Repercusio, Protus, teoría de la música, Teoria Música Medieval, Tetrardus, Tritus
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Las Cadencias 1: Teoría y ejercicios
La cadencia es una combinación melódica o armónica que produce un efecto de conclusión, de reposo o resolución y su importancia depende del contexto musical. En la música tonal las cadencias son un aspecto estructural básico que articula el final de las unidades formales más … Sigue leyendo
J. Haydn: Sinfonía nº 39
Compuesta entre 1767 y 1668, la sinfonía nº 39 de J. Haydn sigue la estructura clásica de la sinfonía de la segunda mitad del siglo XVIII. Sus 4 movimientos independientes adoptan arquetipos formales conservadores como el minueto (tercer movimiento) y otros emergentes como la forma sonata … Sigue leyendo
Publicado en Análisis de obras orquestales, Análisis musical, Forma Sonata, Haydn
Etiquetado Análisis de Obras de Haydn, análisis musical, cadencias, desarrollo, Estilo galante, exposición, frases y semifrases, J. Haydn Sinfonía 39, modulaciones, Motivos, Orquesta clásica, Orquesta Preclásica, recapitulación, reexposición, Sinfonía en modo menor, Sinfonía nº 39, Sol Menor, Sonata Monotemática, Sturm Und Drang, Textura musical, tonalidades
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Beethoven: Sonata nº 24 en Fa# mayor Op. 78 I-Andante Cantabile. Allegro ma non troppo.
En la tonalidad insólita de Fa sostenido mayor, la Sonata nº 24 de Beethoven sólo tiene dos movimientos y una duración aproximada de diez minutos. Compuesta en 1809, Beethoven prescinden de los dos movimientos centrales (II-Lento y III-Minueto o Scherzo). De este modo el compositor … Sigue leyendo
Publicado en Análisis musical, Beethoven, Forma Sonata
Etiquetado acordes, Análisis armónico, Análisis de obras de Beethoven, Análisis Obras de Piano, Análisis Sonatas, Beethoven. Forma Sonata, cadencias, Clasicismo musical, desarrollo, estructura musical, estructura periódica, exposición, Fa Sostenido Mayor, frases y semifrases, modulaciones, Piano Sonatas, reexposición, Sonata nº 24, tonalidades
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