-
Entradas recientes
Comentarios recientes
- Urtzi en Protegido: CAP
- tomasgilabertginer en Protegido: CAP
- Urtzi en Protegido: CAP
- Mr WordPress en Hello world!
- musicnetmaterials en Armonía
Archivos
- julio 2017
- junio 2017
- febrero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- noviembre 2015
- octubre 2015
- septiembre 2015
- julio 2015
- junio 2015
- abril 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- septiembre 2012
- julio 2012
Categorías
- Albéniz
- Álbum de la Juventud de R. Schumann
- Análisis armónico
- Análisis de obras orquestales
- Análisis musical
- ARMONÍA
- Beethoven
- Cadencias
- Chopin
- Clasicismo musical
- Debussy
- Educación-Auditiva (Iniciación)
- Ejercicios de armonía
- Escalas Modales
- Estructuras musicales
- Flauta: análisis
- Forma Sonata
- Fuga. Análisis
- Haendel
- Haydn
- Impresionismo
- Információn
- J. S. Bach. El clave bien temperado
- J.S.Bach
- Lecturas a primera vista
- Lecturas musicales
- Lenguaje musical
- Mahler
- Mendelssohn
- Minueto
- Mozart
- Música barroca
- Música de banda
- Música del Renacimiento
- Música del siglo XX
- Música para guitarra
- Música romántica
- Neobarroco
- Neoclasicismo
- Palestrina
- Repentización
- Schubert
- Schumann
- Shostakovich
- Tárrega
- Teoría de la música
- Textura musical
- Tomás Luis De Victoria
- Uncategorised
- Uncategorized
- Variaciones
- Violín: análisis
- Vivaldi
Meta
Archivo mensual: marzo 2014
D. Shostakovich: «24 Preludios y Fugas» Op. 87
Bajo el título “24 Preludios y Fugas” Op. 87, surge, en 1951, la composición para piano más relevante de D. Shostakovich. Se trata de un ciclo de 48 piezas que representa una traducción de las características de El clave bien … Sigue leyendo
Publicado en Análisis armónico, Análisis musical, Música del siglo XX, Shostakovich
Etiquetado 24 Preludios y Fugas, Acordes desfunciona, Bach Festival de Leipzig, Ciclo de piezas para piano, círculo de quintas, Con dos contrasujetos, Con tres contrasujetos, contrapunto, contrapunto doble, doble fuga, El sujeto, En todas las tonalidades, Entradas de Sujeto y Respuesta, Episodios, Estilo Fugado, Estrechos, Estructura de la fuga, Exposición de una Fuga, fuga de permutación, Fugas, Imitación de disminución, Imitación melódica, Imitación por aumentación, Imitación por movimiento contrario, Imitación rítmica, Influencia de J.S. Bach, La fuga en el siglo XX, La respuesta, Los contrasujetos, modulaciones, Motivo 1-5-6-5, música del siglo XX, Mutaciones, Neoclasicismo, Orden tonal, Pandiatonismo, Partes de una Fuga, Pedal de dominante, Pedal de tónica, Piano, Preludios, Preludios y Fugas, Primitivismo, respuesta, respuesta real, retransición, Secciones de una Fuga, Tatiana Nikolaeva, tonal, tonalidades
Deja un comentario
Análisis armónico 10
Contenidos: acordes de 3 y 4 sonidos en estado fundamental e invertidos. Acordes de séptima de dominante, séptima de disminuida, séptima de sensible y de séptima diatónica. Acordes sexta napolitana y sexta aumentada. Dominante secundarios, modulaciones y cadencias. Progresiones armónicas y … Sigue leyendo
Publicado en Análisis armónico, Análisis musical, ARMONÍA, Ejercicios de armonía
Etiquetado acorde de sexta aumentada, acorde de sexta napolitana, Acordes de cuatro sonidos, Acordes de quinta aumentada, Acordes de quinta disminuida, acordes de séptima, Acordes de séptima de dominante, Acordes de séptima de sensible, Acordes de séptima diatónica, Acordes de septima disminuida, Acordes de tres sonidos, Acordes en estado fundamental, Acordes en primera inversión, Acordes en segunda inversión, Acordes en tercera inversión, Acordes tríadas, Análisis temático, armonía, cadencias, cifrado americano, cifrado interválico, Dominantes secundarios, estructura musical, frases y semifrases, Función de dominante, Función de los acordes, Función de subdominante, Función de tónica, modulaciones, Serie de septimas de dominante, Serie de séptimas diatónicas, Textura musical, tonalidades
Deja un comentario